9 alimentos que debes comer para controlar la diabetes tipo 2

A continuación se recomienda incorporar a su dieta esta alimentación saludable ya sea para la prevención de la diabetes tipo 2, el control de peso o evitar los picos peligrosos de azúcar en la sangre. Estos nueve alimentos sin duda alguna pueden ayudarle a mejorar notablemente:

1. Frijoles

Si estás buscando alimentos que eleven los niveles de azúcar en la sangre lenta y suavemente, como las olas, elegir los hidratos de carbono de alta calidad en lugar de los carbohidratos de baja calidad, como los cereales refinados y los alimentos azucarados. Siempre que sea posible, usted querrá para acoplar estos carbohidratos con proteínas y/o grasas saludables. Frijoles (incluyendo negro, blanco, azul marino, lima, pinto, garbanzos, soja, y el riñón) son una combinación ganadora de los hidratos de carbono de alta calidad, magra proteína y fibra soluble que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre de su cuerpo y mantiene el hambre a raya. Los frijoles también son de bajo costo, versátiles, y prácticamente libres de grasa.

2. Avena

Los estudios han demostrado que el consumo de una dieta rica en granos enteros y alimentos ricos en fibra puede reducir el riesgo de diabetes entre un 35 y un 42 por ciento. Una excelente fuente de ambos es saludable para el corazón. La avena está llena de fibra soluble, que reduce la absorción de glucosa de los alimentos en el estómago – mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Tome avena con 1 a 2 cucharadas de nueces picadas, almendras o nueces para agregar proteínas y grasas saludables, estas pueden estabilizar la azúcar en la sangre aún más.

Además, los frutos secos aportan un crujiente sabor a sus comidas de la mañana.

3. Pescado

Otra excelente fuente de proteína magra es el pescado fresco. Elija una variedad ecológica como el bagre, bacalao o tilapia, y todos son de sabor suave de pescado, de carne blanca que se puede preparar de manera saludable como hornear, asar a la parrilla o asado. Los Peces con los hidratos de carbono de alta calidad que se encuentran en las verduras, lentejas o frijoles para otra combinación de comida balanceada que lograra su azúcar en la sangre se eleve.

4. Yogur sin grasa

Yogur natural sin grasa contiene también una buena cantidad de hidratos de carbono de alta calidad y proteínas, por lo que es un excelente alimento para retardar o prevenir un aumento saludable de azúcar en la sangre. Los estudios también muestran que una dieta rica en calcio de yogur y otros alimentos ricos en calcio se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Asegúrese de seguir las marcas bajas en grasa o sin grasa, yogur griego sin grasa es mi opción preferida, ya que tiene el doble de proteína que el yogur sin grasa regular.

5. Almendras

Las almendras sin sal proporcionan una sana mezcla, bajo en carbohidratos de las grasas mono insaturadas, además de magnesio, que se cree que es fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono. Un amplio estudio de la Universidad de Harvard encontró que la ingesta elevada de magnesio al día redujo el riesgo de desarrollar diabetes en un 33 por ciento. Por lo tanto, incluso los alimentos más ricos en magnesio como las almendras, semillas de calabaza, espinacas y acelgas en su dieta serán una decisión inteligente.

6. Verduras sin almidón

Llenas de vitaminas como la vitamina b3, minerales y fibra, verduras sin almidón (como el brócoli, espinacas, champiñones y pimientos) son una fuente ideal de hidratos de carbono de alta calidad. Debido a estos bajos porcentajes de calorías, vegetales ricos en nutrientes tienen un bajo impacto sobre el azúcar de la sangre, son un componente integral de su plan de alimentación para la diabetes. Para la mayoría de personas (incluyendo aquellos que buscan perder peso), se trata de un grupo de alimentos que pueden estar bien para acompañar sus comidas o ensaladas.

7. Salmón 

Se caracteriza por aportar el tan valioso omega-3 y es uno de los alimentos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, lo cual es importante para las personas con diabetes tipo 2, cuyo riesgo de enfermedad cardiovascular ya es elevado. (Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden conducir a un aumento de los depósitos de materiales grasos en los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la obstrucción de las arterias).

El salmón salvaje o las sardinas no sólo son ricas en omega 3, sino también contienen una combinación de contenido de grasa y de proteínas que disminuyen la absorción de hidratos de carbono, manteniendo niveles de azúcar en niveles estables.

8. Claras de huevo

Rica en proteínas magras de alta calidad y bajo en hidratos de carbono, las claras de huevo son otra opción saludable para controlar o prevenir la diabetes tipo 2. Una clara de huevo grande contiene aproximadamente 16 calorías y 4 gramos de alta calidad, llenando la proteína, por lo que las claras de huevo son un alimento perfecto para el control de azúcar en la sangre, por no hablar de la pérdida de peso o el mantenimiento.

9. Aguacate

El Aguacate es alto en grasas mono insaturadas, que se consideran por lo general entre las grasas más saludables para prevenir el síndrome metabólico. Los investigadores han encontrado que una dieta alta en grasas mono insaturadas y bajo en hidratos de carbono de baja calidad pueden mejorar la sensibilidad a la insulina. Las grasas mono insaturadas también mejoran la salud del corazón – es una ventaja especialmente importante para los diabéticos, que están en un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebro vascular. Añadir unas rodajas finas de aguacate a sus sándwiches en lugar de mayonesa o puré un aguacate maduro con cilantro, jugo de limón y los tomates cortados en cubitos de un delicioso guacamole.

Espero y de alguna manera estos 9 alimentos puedan ayudarte a mejorar tu problema de diabetes, pero si ha considerado atacar con más fuerza tu problema, puedo recomendarte gustosamente una guía que puede ayudarte definitivamente a eliminar la diabetes, si estas interesado puedes consultar la guía haciendo clic en el banner que vez abajo.

Deja un comentario